Derechohabientes del ISSSTE en Acapulco denunciaron la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónico – degenerativas, así como quienes padecen diversas alergias, toda vez que llevan más de mes y medio acudiendo a la farmacia del hospital y los encargados les dicen que las fórmulas no han llegado.
Durante un recorrido por el nosocomio, varios pacientes aseguraron que desde el mes de septiembre tienen problemas para que les surtan medicamentos como la insulina para diabéticos, además de Lozartán, Escitalopram y Olanzapina para personas con problemas de hipertensión arterial, por lo que han tenido que comprarlo.
“Nos hacen venir joven cada semana y llevamos dos meses así, no tenemos dinero para comprar en farmacias privadas, además nos descuentan para darnos este servicio, no hay medicinas alguien que le diga a López Obrador que en Acapulco faltan los medicamentos para diabéticos e hipertensos”, señaló la señora Leonora Galeana, paciente.
Asimismo, el señor Francisco López, dijo que lleva más de dos meses tratando de obtener las pastillas de Levocetirizina que le recetó la alergóloga a su hijo, sin embargo, ha tenido que comprarlo haciendo un gasto extra, porque en el ISSSTE no le dicen cuándo llegará dicho medicamento.
Cabe mencionar, que, a diario se presentan de 20 a 25 reclamos en el área de farmacia debido a que no cuentan con los medicamentos que recetan los especialistas de esta institución, debido a que el proyecto de compras ha cambiado con la nueva administración federal.