Empresarios restauranteros de playa Manzanillo, se quejaron de que el sistema sanitario de ese barrio continúa ocasionando afectaciones al medio ambiente, debido a que la caída de las precipitaciones ha ocasionado su colapso.
El propietario de uno de los negocios de la zona, Noé Castillo Saldaña, aseguró que en los últimos días se ha apreciado el desperfecto que ocasiona que las aguas negras lleguen al mar, lo cual ha sido atendido por la autoridad municipal a través de la CAPAMA, quienes también desazolvaron y clausuraron conexiones clandestinas.
Sin embargo, en la zona donde llevaron a cabo los trabajos fueron dejados residuos con olores fétidos sobre la calle, lo cual ocasiona mala imagen para quienes visitan el paseo del pescador.
“Ese problema ha sido desde siempre, no es la intensión echar culpas a administraciones pasadas, sin embargo, se han invertido recursos y no se puede solucionar ese tema y los brotes con las lluvias son evidentes, afortunadamente se están atendiendo a tiempo por la CAPAMA, pero es un lugar turístico que no puede estar así”; dijo.
Agregó que el problema ya fue externado al gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que esperan que las dependencias estatales puedan intervenir en el tema para solucionar el conflicto, para la playa Manzanillo logre ser un referente turístico para el puerto.