Se quejan amas de casa por incremento en precios de la canasta básica

Jitomate, Cebolla, Chiles, Huevos y Carnes aumentaron en las últimas semanas

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de marzo de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Amas de casa en Acapulco denunciaron que, los precios en los productos de la canasta básica están por los cielos, situación que ha afectado su economía, sobre todo en verduras como el jitomate, chile verde, cebolla, aguacate y carnes de res, cerdo y pollo, lo que ha provocado que el gasto no les alcance.

En un recorrido realizado por el mercado central de Acapulco se constató que, en las últimas dos semanas, el jitomate aumentó de 30 a 53 pesos el kilogramo, la cebolla de 23 a 32, el aguacate de 25 a 35 y el chile verde 20 a 26 pesos, situación que preocupa a las encargadas del hogar y se dificulta comprar para hacer la comida.

Choferes de taxis colectivos exigen la cancelación de sanciones por ascenso y descenso de pasaje en doble fila. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Andamos haciendo milagros porque no nos alcanza, ya todo está bien caro, el jitomate es básico y está por las nubes, es un problema comprar para hacer la comida, pero aquí andamos esperando el cambio que nos prometieron, no vemos la ayuda del presidente López Obrador”, señaló, la señora Berenice González.

Por su parte, Noemí López Carrillo, aseguró que la carne res subió 10 pesos el kilo, así como la de cerdo y el pollo, porque una pechuga la venden hasta en 100 pesos, cuando hace un mes costaba 80 o 90 pesos, y los vendedores ponen como pretexto que sus proveedores les aumentaron también el costo de los productos.

“La carne es igual, está muy cara, y el huevo ni se diga, vamos a tener que comer puros frijoles con arroz y tortillas, la inflación está pegando muy fuerte y algo tenemos que hacer, necesitamos más apoyo que suban aún más los salarios porque ya no nos alcanza”, expresó.

Asimismo, los vendedores aseguraron que, tras el aumento en los precios de algunos productos, sus ventas han disminuido de forma importante y esperan que en las próximas semanas la situación se regularice y los ciudadanos acudan al mercado a consumir los productos básicos para la alimentación.