Se preparan restauranteros para el puente y vacaciones

Confían en que a pesar de las limitaciones se tenga una buena afluencia de comenzales, por lo que ya se adelantaron para reforzar medidas sanitarias

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con todas las medidas sanitarias y con la esperanza de tener buenas ventas del 70 por ciento, el Colectivo de Restauranteros “Aislados pero Unidos”, se prepara para atender a los turistas que arribaran durante este fin de semana largo y ante la cercanía de las vacaciones de semana.

El vocero del Colectivo, Enrique Castro Soto, comentó que los restauranteros confían, que a pesar de las limitaciones, tendrán buena afluencia de comensales, por lo que ya se adelantaron con comprar insumos y reforzar las medidas sanitarias.

“Vamos a redoblar por parte de los restauranteros las medidas sanitarias, porque una de nuestras preocupaciones es que va a pasar después de la semana Santa, es una preocupación y una ocupación que tenemos y que nos ha desgastado es el cambiar de semáforo amarillo y regresar a rojo”, precisó.

Señaló que esta variante de semáforos epidemiológicos, obliga a los empresarios a reducir al personal y algunos negocios tiene que volver a cerrar, más cuando el aforo los limita a tener un 30 por ciento de comensales.

Castro Soto, reconoció que el fin de semana pasado fue muy bueno con el arribo de turistas y eso refleja mayor confianza de los comensales para acudir a los restaurantes.

Confiamos que en el puente de fin semana largo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, tanto con el Mextenis y la semana santa, sean días que les ayude a recuperarse económicamente, ya que ha estado muy lastimada en estos últimos días.

“Tenemos diferentes parámetros parámetros de restaurantes pero lo que sí confiamos ese que al menos nuestras ventas puedan alcanzar un 50,60 y 70 por ciento y es lo que hemos estado esperando hasta este momento para recuperarnos”, expresó.

Añadió que con la apertura del semáforo amarillo, si ha habido más afluencia de comensales y ayudará aumentar un poco la plantilla laboral.

“Estamos ahorita buscando la forma para que los negocios cerrados reabran, uno de los que reabrió fue la Chilangüita, sin embargo vamos a motivar para que más negocios en esa temporada reabran durante este puente vacacional y durante la Semana Santa”, señaló.

Comentó que con este semáforo amarillo, están trabajando los restaurantes con el 70 por ciento de la plantilla laboral.

“La verdad es que no teníamos esas expectativas hasta este fin de semana que pudimos observar que ha habido más confianza de los comensales”, refirió.




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