Alrededor de once mil motociclistas estarán nuevamente en el puerto de Acapulco, a partir del 17 al 19 del mes de mayo, para organizar el “Acamoto 2018”, por lo que todas las dependencias del ayuntamiento se coordinarán para preparar un dispositivo de seguridad y prevención de actos de vandalismo.
Así lo informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Roberto Espinoza Godoy, quien señaló que este jueves sostendrá una reunión de trabajo con los propietarios de los giros rojos y centros nocturno que se encuentra en la zona Condesa, para afinar los detalles que coadyuve a evitar que se susciten desmanes.
Refirió que al margen de las tareas que realizaran las instituciones de seguridad pública y que están dentro del Grupo de Coordinación Acapulco, también se preparan protocolos de prevención, en aras de proteger también a los motociclistas.
El funcionario municipal, Espinoza Godoy, refirió que es importante señalar que el gobierno municipal no organiza este evento, se trata de un evento que se ha venido realizando en este destino de playa desde hace más de 12 años de manera interrimpida.
Por eso, por instrucciones del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, los instruyó a prepararse para que el Acamoto 2018, se realice sin que se registren incidentes que lamentar y que se lleve a cabo dentro de un marco de orden.