Tal y como lo tienen programado, maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) este martes se concentran sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de las oficinas de Finanzas de Costa Azul, para bloquear y marchar hacia la Base, en donde impedirán la circulación por tiempo indefinido.
El secretario general del magisterio del estado, Juan Alberto Rodríguez Rendón, explicó que esperan el apoyo de otras secciones del SUSPEG, que van apoyar su protesta que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana.
La decisión se tomó porque no hubo acuerdos en la última reunión con el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, quien si atendió algunos puntos, pero no los prioritarios.
La concentración es para que se cumpla con la atención de su pliego petitorio y que contempla la regularización y recategorización de los maestros, que trabajan frente a grupo y cobran como intendentes.
El líder de los maestros del SUSPEG, Rodríguez Rendón, lamentó que las movilizaciones de la semana pasada no hayan tenido resultados, a pesar de su disposición al diálogo y por ello nuevamente van a tomar las calles, en este caso, bloquear la costera a la altura de las oficinas de Finanzas de Costa Azul y de ahí van a marchar con dirección a la Base.
Pidió disculpas a la ciudadanía por esta afectación que se hará a la principal avenida del puerto, pero de esto culpo a los funcionarios del gobierno del estado, por su cerrazón para dar solución a sus justas demandas.