A pesar de que continúan las clases virtuales por la pandemia del Covid-19, algunas escuelas del nivel básico en Acapulco comenzaron a organizarse para lo que será el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2021 - 2022.
En un recorrido por algunas primarias de la zona rural, se constató que los directivos colocaron cartulinas con los días y horas para acudir a inscribir a sus hijos aunque se estima que se haga de forma virtual como el año pasado.
A decir de los padres de familia no están dispuestos a que sus hijos regresen a clases presenciales debido a que los contagios están a la orden del día y no ha avanzado el programa nacional de vacunación.
En Guerrero son más de 2 mil planteles los que se encuentran cerrados desde marzo del 2020 cuando inició la pandemia y las actuales condiciones señalan que el actual ciclo escolar concluya con clases a distancia por televisión e internet.
Las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalan que el regreso a clases presenciales sólo se dará cuando el semáforo epidemiológico llegue a color verde y en Guerrero apenas hace dos días se regresó al color rojo, por lo que esta posibilidad se ve lejana.