El presidente de la Asociación Playa Bonfil AC, Sergio Mejía Vargas, dijo que los restauranteros de esta zona del Acapulco Diamante se preparan para el fin de semana largo del 20 de noviembre, el cual consideró que es una buena oxigenación para la economía de Acapulco.
Añadió que a pesar de que este mes es bajo en afluencia de turismo, hasta el momento han tenido multas de semana con buenos indicadores de ocupación hotelera y eso da una "pauta" para ir preparándose para el puente vacacional del 20 de noviembre y diciembre.
Lee también: Pese a semáforo verde, negocios deben cumplir horarios y aforos
Comentó que luego de trabajar en números rojos por los cambios constantes de semáforo y la tercera ola de contagios, los restauranteros han encontrado una “luz” y una gran oportunidad para lograr mejorar la economía sin descuidar las medidas sanitarias.
"Hago un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que en este puente del 20 de noviembre demos lo mejor de nuestros servicios para que el turista se vaya hablando bien de Acapulco y podamos tener una buena temporada de diciembre".
Comentó que los restauranteros adheridos a su asociación se preparan para el puente del 20 de noviembre, el cual esperan tener buenas ventas entre el 20 al 30%.
Recordó que varios restauranteros se han enfrentado a varios problemas financieros, luego de que tuvieron daños en sus palapas por el sismo del 7 de septiembre y las recientes lluvias, es por eso que necesitan recuperarse económicamente.
“Tenemos este puente del 20 de noviembre a la vuelta del esquina y tenemos que estar preparados y dar la mejor cara y desde luego atenderlos bien para que regresen pronto Acapulco”.
Dijo que de acuerdo a los pronósticos de la ocupación hotelera, el puente vacacional del 20 de noviembre “viene bien” y por lo que es una buena oxigenación para la economía de Acapulco.