Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido de supervisión a unos días de la llegada del primer crucero de la temporada a Acapulco, para afinar las estrategias a implementar para brindar una buena imagen de un puerto ordenado, limpio y seguro.
El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, detalló que durante el mes de enero se discutirá el arribo de tres transatlánticos, lo que significa la llegada de cientos de turistas de distintas partes del mundo al puerto.
“Cada vez que llega un crucero se les da la bienvenida con bailables típicos de la región, tenemos que tener una propia identidad. Vamos a presentar todo lo de Acapulco y lo de Guerrero, también vamos a tener los protocolos de salud y los pusimos de acuerdo con sanidad internacional; Estamos cumpliendo con las normas porque queremos que los barcos sigan llegando a Acapulco ”, afirmó Abarca Rodríguez.
Se detalló que para el arribo de los turistas se contará con la banda musical del Ayuntamiento, bailables típicos de la región, filtros sanitarios, seguridad, entre otras actividades para el agrado y deleite de los paseantes.
Las dependencias que participaron en el recorrido fueron la Secretaría de Marina y Armada de México; Capitanía de Puerto; Secretaría de Seguridad Pública, Capta, Policía Turística, la coordinación general de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales , entre otras autoridades.