En cumplimiento a las instrucciones del subsecretario de Educación Superior del país, Luciano Concheiro Bórquez, en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), se ha cumplido con la suspensión de las clases presenciales por el Covid-19 y se prepara a todo el personal docente para capacitarlos en la utilización de las herramientas necesarias para iniciar las clases virtuales este lunes 20 de abril.
Así lo dio a conocer el director del ITA, Salvador Herrera Soriano, quien explicó que están conscientes de los desafíos que representa la contingencia sanitaria, por lo que es prioritario preparar a todo el personal académico de la institución, en el uso de los programas de los sistemas de cómputo que les permita cumplir con su quehacer académico.
Dijo que el reto es mayúsculo, en virtud de que se tienen que diseñar estrategias para que todos los alumnos puedan reanudar el ciclo escolar 2019-2020, que se tuvo que suspender por la contingencia sanitaria, al igual que se hizo en todas las universidades públicas y privadas, así como escuelas públicas.
Herrera Soriano indicó que, desde el inicio se aplicaron las medidas sanitarias en el Instituto Tecnológico de Acapulco, pese a que todavía no existían casos confirmados de contagios del coronavirus en Guerrero, como fue la sana distancia, uso de cobre bocas y distribución del gel antibacterial entre la comunidad estudiantil.
Ahora, se cumple con las tres vertientes principales para combatir el Covid-19, que consisten en brindar apoyo a las autoridades sanitarias y auxilio a la población, continuar con las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura con el apoyo de una amplia gama de herramientas tecnológicas.
Pero fundamentalmente, sumarse al impulso a un ambicioso proyecto de vinculación con los sectores productivos para detonar las potencialidades de las economías locales.