Los grandes problemas de Acapulco tienen solución y no es echando culpas al pasado como se van a resolver, en franca alusión a la actual administración que encabeza Adela Roman Ocampo, por eso aspiro ser la candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo Blanca Nereyda Brito Morán.
De esta forma se convirtió en la primera mujer panista en expresar su abierta aspiración de participar en el proceso electoral, convencida que puede hacer un cambio de fondo y dar solución a la justa demanda de agua potable, seguridad, servicios públicos, tener finanzas sanas y de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Con un trabajo de gestión que ha realizado por varios años como Presidenta de la asociación civil Unidos por el Bien de los Guerrerenses (UBG), se presenta al escenario político y asegura que las tareas que ha despeñado en pro de los acapulqueños, le han permitido conocer la realidad en que viven hombres y mujeres, en un gobierno municipal que se ha dedicado a echar culpas al pasado y poco hace por resolver los problemas del presente.
Brito Morán reveló que ha tenido acercamiento con dirigentes y militantes del partido blanquiazul en Acapulco a quienes ha expresado su intención de contender como candidata a la presidencia municipal y aseguró que han visto con buenos ojos que participe por esa posición.
Pero, aseguró, será respetuosa de los tiempos y los procesos que marque la Comisión Organizadora Electoral, "celebro la determinación de mi partido de respaldar a una mujer para encabezar la candidatura a la alcaldía de Acapulco, las mujeres hemos demostrado talento y capacidad de sobra desde siempre y lo seguiremos haciendo”.
Hizo el compromiso que su trabajo seguirá siendo con la sociedad; "las personas que me conocen saben que soy una mujer de lucha, comprometida siempre con el bienestar común de las y los acapulqueños. Es por eso que hoy sigo trabajando, igual que hace 5 años desde UBG, buscando siempre el bienestar y bien común de las familias acapulqueñas".
Además se dijo convencida y determinada de que con amor por Acapulco, con honestidad, valor, compromiso, inteligencia pero sobre todo con el apoyo de la sociedad acapulqueña, se puede rescatar a Acapulco de esta crisis turística, económica, social y cultural en la que se encuentra a consecuencia de gobiernos corruptos.
Reconoció que la pandemia por el Covid-19 ha socavado las capacidades de las instituciones y por ello se requiere un cambio de estrategia y un plan que permita transitar a la nueva normalidad, el puerto merece un cambio de fondo, un gobierno que atienda y resuelva la crisis económica, "yo estoy preparada para ser ese cambio, ya que no por nada los alcaldes con mayor aprobación del país son de Acción Nacional.