La Directora de Ecología y Medio Ambiente de Acapulco, Guadalupe Rivas, informó que será la próxima semana cuando los concesionarios de las calandrias inicien la firma de los acuerdos de sustitución de los caballos a cambio de la entrega de cuatrimotos por parte del gobierno del estado.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que es responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales llevar a cabo la recaudación de las firmas, debido a que son ellos quienes ejercerán el recurso para la compra de los vehículos probados recientemente en la zona turística.
Rivas Pérez, aseguró que la dirección a su cargo se encuentra agregando cláusulas al documento que será firmado por los calandrieros, en las cuales se les adjuntan obligaciones con las que deben de cumplir para salvaguardar la integridad de los equinos que será sustituidos y para el lunes, la misiva será entregada a Semaren.
“El jurídico del municipio está agregando solamente la parte de la coordinación y de lo que se le va a dar en seguimiento a la participación del municipio, pero es un documento que genera el gobierno del estado con sus jurídicos de ellos, la responsabilidad es de ellos”, dijo.
La directiva mencionó que dicho documento debe ser firmado a la brevedad posible, debido a que el presupuesto para la compra de las motocicletas tiene que ser ejercido antes de que concluya el año 2019.