De manera coordinada con dependencias del estado y de la federación, en Acapulco se pondrán en marcha acciones para prevenir delitos como el robo en zonas cercanas a bancos y cajeros automáticos en este mes de diciembre.
El vocero de la mesa de coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que ya se está trabajando en la estrategia que se implementará en la ciudad a partir de los próximos días cerca de bancos, centros comerciales y cajeros automáticos a dónde acuden ciudadanos a retirar dinero.
Dijo que este este mes por el pago de los aguinaldos, llega mucha gente de otras ciudades, y por lo tanto se requiere redoblar las medidas de prevención.
"Vamos a trabajar de forma coordinada con el estado y la federación, en el tema de la seguridad en bancos y en áreas donde hay cajeros automáticos, habrá presencia de elementos policiacos en calles muy cercanas a los bancos", dijo Manzano Rodríguez.
Añadió que en Acapulco se tiene una disminución muy importante en cuanto a incidencia delictiva, por lo que se busca con estas acciones de prevención evitar que se pueda tener un aumento en la incidencia de robos.
Reconoció que es muy común que en diciembre con los pagos de los aguinaldos, el delito del robo aumente, "pero en esta ocasión habrá seguridad, sin embargo, es importante que los mismos ciudadanos tomen sus medidas de prevención, no acudiendo a cajeros que estén en sitios muy solitarios, así como a los bancos".
Por último, dijo que las zonas donde se ubica bancos y cajeros automáticos en Acapulco, están debidamente ubicados por lo que la presencia policíal a será constante durante los próximos días.