Sin importar el riesgo de contagios que representan la aglomeración de personas y el no uso de los cubrebocas, cientos de acapulqueños, turistas y trabajadores de dependencias del Ayuntamiento, asistieron al desfile "Acatrina Fest 2021".
Previó al inicio del desfile desde el Asta Bandera, no se cumplió con las medidas de prevención sanitarias que están establecidas por las autoridades sanitarias, aún con semáforo epidemiológico color verde.
Al desfile el cuál tubo una inversión de tres millones de pesos, se sumaron motociclistas, jinetes y trabajadores de hoteles y empresas privadas, escuelas, danzas así como del parque Papagayo, quienes también se sumaron al desfile colorido en la zona turística.
Lee también: Acatrina dejará derrama económica de 9 mdp
Los contingentes encabezados por la alcaldesa y regidores quienes cortaron el listón inaugural, iniciaron el desfile una hora después de la que se tenía programada.
La circulación vehicular, fue cerrada en su totalidad en los carriles dirección Caleta-Base desde el Asta Bandera hasta el Paseo del Pescador donde se concluyó con una verbena popular y la presentación de la obra de teatro La Llorona.
El festival "Acatrina Fest 2021", según el titular de Turismo municipal David Abarca Rodríguez, dejó al puerto una derrama económica de nueve millones de pesos, esto debido a la presencia de miles de turistas y acapulqueños que asistieron al evento como parte de las actividades por el puente del Día de Muertos.
En el 2019, Acapulco vivió el primer desfile de la Acatrina, posteriormente en noviembre 2020, este evento se suspendió por el tema de la pandemia que el 15 de marzo.