La autoridad municipal y estatal se les olvido desazolvar el canal pluvial que se ubica a lo largo de la carretera Cayaco-Puerto Marqués y provocó que la lluvia fuerte que se registró la tarde-noche del viernes inundará la avenida dejando afectaciones a locales, la entrada del Instituto Tecnológico, y algunos vehículos que quedaron varados.
La inundación que se registro por la falta de desazolve del canal también dejó sin acceso por algunas horas en las entradas de los fraccionamientos como Milenia, Solidaridad, el centro comercial Plaza Patio y a colonias que se ubican a lo largo del tramo Cayaco -Puerto Marqués.
Lee también: Temen que lluvias inunden sus casas
El canal pluvial se encuentra lleno de maleza, toneladas tierra y basura por lo que el agua de la fuerte lluvia se desbordo.
Habitantes del fraccionamiento Milenia y Llano Largo pidieron a las autoridades correspondientes desazolvar el canal pluvial, ya que durante las lluvias se inunda la carretera y deja incomunicado a los habitantes de la zona.
También representantes del Instituto Tecnológico de Acapulco solicitaron limpiar el canal que está lleno de basura, maleza y tierra, pues eso provocó que la lluvia del viernes, el agua subiera más de un metro en el estacionamiento, la avenida vehicular y peatonal.