Se normalizan las clases tras alejarse Agatha

El meteoro se encuentra entre los estados de Oaxaca y Chiapas; dejó la categoría de huracán y se convirtió en tormenta tropical

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 31 de mayo de 2022

Escuelas deben reanudar el ciclo escolar con las medidas sanitarias. / Foto: Cuartoscuro

El consejo de Protección Civil aprobó la reanudación de clases este martes 31 de mayo en las regiones de Costa Chica y Montaña, tras que se alejó la tormenta "Agatha" de las costas de Guerrero.

La información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien explicó que sólo se había aprobado suspender las actividades escolares este 30 de mayo.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este martes que el meteoro se encuentra entre los estados de Oaxaca y Chiapas, pero dejó la categoría de huracán y se convirtió en tormenta tropical.

El responsable de la Educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, por ello, indicó que todos los maestros y alumnos de la región de la Costa Chica y Montaña, deberán de reanudar el ciclo escolar.

Lee también: Guerrero suspende clases por "Agatha"

Respecto a las protestas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), confirmó que se dialogó con ellos y se acordó darles acompañamiento para que sean atendidos por la federación.

Aclaró, que el gobierno del estado cumplió con la minuta que firmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el magisterio disidente y se atendió su pliego de demandas, pero ahora son peticiones que compete resolverlos a la Secretaría de Educación Pública.

El Ejército está listo para intervenir ante cualquier contingencia. / Foto: Cortesía | @SEDENAmx

El huracán “Agatha” mantiene su trayectoria hacia el estado de Oaxaca, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

Se continua con la alerta por riesgo de lluvias y vientos muy fuertes para los municipios de las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como por la manifestación de alto oleaje en la franja costera.

El gobierno del estado tiene listos 648 refugios temporales en los 81 municipios, para ser habilitados en caso de ser necesario, con una capacidad para albergar a más de 34 mil familias.