El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que a partir de este viernes los más de seis mil alumnos de las escuelas secundarías técnicas de la Zona Escolar 11, reanudaron el periodo escolar 2019-2020, después de cuatro días de estar en paro de labores.
Refirió que, esto fue posible al atenderse su pliego de demandas, consistente en entregar nombramientos y pagos a 300 trabajadores que han estado laborando desde el mes de agosto pasado, “hicimos nuestra propuesta y se aceptó”.
Aseguró que, los cuatro días que se perdieron por el paro y las movilizaciones que realizaron, se van a reponer y se actualizarán a los alumnos, para llenar estas lagunas del calendario escolar, “que no afectará en su proceso de enseñanza-aprendizaje”.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, en lo que respecta al número de escuelas que resultaron dañadas por las lluvias, dijo, que, afortunadamente solo hubo reportes de caminos dañados, pero no inundaciones de planteles escolares.
En lo que respecta al paro de labores que mantienen trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, anunció que este lunes se atenderá para encontrarle una solución.