El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que se normalizó en un 72 por ciento el abasto de agua potable y denunció que el paro de los trabajadores tuvo tintes políticos, pero fue superado, al tiempo que confirmó que hubo un repunte del 80 por ciento en los niveles de ocupación hotelera en este fin de semana alusivo a las Fiestas Patrias.
Al preguntársele por el descontento ciudadano que reclamaba agua durante la ceremonia del Grito, aseguró que se está trabajando para normalizar el desabasto.
Admitió que el paro de labores que realizaron los trabajadores se les salió de las manos debido a que se politizó y se afectó el suministro del vital líquido, pero este domingo el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA), Jorge Vargas Jijón, le reportó que estaba a un 72 por ciento el abasto y confió en que este lunes esté al 80 por ciento.
Sobre el desfile dijo que fue con “saldo blanco” y recordó que durante su gobierno no se presentaron incidentes, por lo que indicó que la población pudo disfrutar de un bonito espectáculo.