Se necesitan 7 mdp para cubrir quincenas caídas a trabajadores de Coagua

Casi doscientos mil contribuyentes, el 60 por ciento, no ha pagado sus adeudos a la paramunicipal.

Celso Castro Castro.

  · viernes 3 de agosto de 2018

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Jorge Vargas Jijón, admitió que necesitan 7 millones de pesos para poder cubrir las quincenas que se deben a los trabajadores y no los tienen, debido a que de casi doscientos mil contribuyentes, el 60 por ciento, no ha pagado sus adeudos a la paramunicipal.

El funcionario municipal ayer por la mañana acudió a las instalaciones de la planta Cayaco, para dialogar con los trabajadores que están en paro porque se les adeuda sus quincenas, a quienes les explicó que no hay dinero en estos momentos para pagarles sus salarios y que le den oportunidad de que se les vaya cubriendo conforme se recaude el dinero en las cajas de recaudación de la COAGUA.

Reconoció que se adeuda una parte de la primera quincena del mes de julio y la última de este mismo mes, pero aseguró que se ha cubierto el 40 por ciento de los salarios a los mil 900 empleados de la paramunicipal, aunque una parte se mantiene en paro de labores desde este jueves.

l titular de la paramunipal, Vargas Jijon, les reiteró su compromiso de irles cubriendo sus quincenas conforme se vaya recaudando el dinero, pero una parte de los trabajadores no aceptaron y exigieron que se resuelva su situación porque son quincenas trabajadas.

Los trabajadores, lo interrumpieron y le exigieron que renuncie si no puede resolver sus demandas, porque ya están desesperados y le advirtieron que no se van a mover si no les cubren sus salarios, porque se trata de su única fuente de ingreso que tienen para llevar el susteto a sus hogares.

El titular de la COAGUA, Vargas Jijón, asumió el compromiso de hacer todo lo que este de su parte, para resolver su justa demanda, para enseguida en entrevista reconoció que están en paro trabajadores de todas las subestaciones, pero no está en riesgo el suministro de agua potable ni la recaudación.