El director de Conservación y Mantenimiento delAyuntamiento, Mateo Torres Mariche, admitió que las principalesavenidas y calles del puerto de Acapulco se encuentran en malestado, pero afirmó que no se ha podido repararlas debido a quelas lluvias han sido constantes y se necesita que el terreno estéseco para poder rehabilitarlas.
Refirió que esto no sólo afecta la imagen delpuerto, sino también está provocando una severa crisis a más de6 mis taxistas que circulan a diario por la ciudad, debido a quesufren desperfectos por los hoyancos que se forman en el asfaltopor las constantes lluvias.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicasdel municipio ha contratado brigadas de bacheo, pero lo malo es quemás tardan en tapar el bache que éste se vuelve abrir, por el maltiempo y esto les representa pérdidas.
Por ese motivo se tomó la determinación de esperarque las condiciones climáticas mejoren, de tal suerte que elterreno esté seco para que el material que se coloca para taparlos baches pueda adherirse y no se despegue.
Leermás:
Indicó que en su carácter de transportista esto leafecta también de manera directa y por ese motivo es que, en sucaso, ha optado por parar sus taxis y esperar que se haga elbacheo, pero no todos lo pueden hacer y tienen que salir a buscarel sustento diario.
Además, indicó que el sismo del pasado 19 deseptiembre afectó a los estados que más generan turismo paraAcapulco, como es la ciudad de México, Estado de México, Morelosy Puebla, por lo que no hay visitantes en estos momentos y este esotro factor que genera la crisis al puerto de Acapulco.
El Ayuntamiento espera que las condicionesclimáticas mejoren para que se puedan rehabilitar las calles yavenidas lo antes posible, pues hay instrucción del alcalde EvodioVelázquez Aguirre de hacer las reparaciones lo antes posible yatender el reclamo de la población.
Leermás: