A las instalaciones del parque Papagayo llegaron más de los damnificados que durante 35 horas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán afectando a miles de acapulqueños para tratar de ser censados y recibir los apoyos económicos que se otorgaron por los daños que causó a sus viviendas el huracán Otis.
Jaime Cardenas representante del grupo no censados reconoció que la situación “fue rebasada”, ya que llegaron más personas de las que estuvieron bloqueando el lunes y martes la zona turística.
Lea también: Bienestar entrega adicionalmente 30 mil apoyos de reconstrucción
“Estamos recibiendo la documentación, posteriormente tengo una cita con la Secretaría del Bienestar. Se salió de control, ya se rebasó pero nosotros tenemos listas de los que estuvimos el lunes y martes”.
Algunas de las personas que se encuentran en las inmediaciones de las oficinas del Bienestar Federal pernoctaron en el lugar para ser de las primeros en ser atendidos, otros más llegaron desde las 5 de la mañana.
Cabe mencionar que ante la llegada de cientos de personas para ser censados hubo confrontaciones debido a que alegaban que ellos no habían estado en los dos días del bloqueo.