Ante el aumento contundente de casos positivos de Coronavirus que se han registrado en los últimos días en la ciudad, las acciones de limpieza, desinfección y sanitización de áreas públicas, se ha redoblado.
El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que hay riesgo de regresar al confinamiento, debido a que en Acapulco, sigue a la alza los casos de contagios, y esto es debido a que hay una alta movilidad de ciudadanos en la vía pública.
Manrique García, expresó que la alerta de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico, ha obligado a reforzar todas las acciones por parte del gobierno, para contener la curva de contagios en la ciudad.
"Estamos de manera constante realizando el lavado y la desinfección de las áreas públicas desde el pasado dos de julio cuando cuando se reinició la reapertura en un 30 por ciento de la actividad turística y comercial de Acapulco, ya se desinfecto el zócalo, y las calles del centro de la ciudad, seguirán parques y la avenida Costera", expresó el titular de los servicios públicos.
Dijo que el semáforo naranja de la pandemia, no significa relajar las medidas, sino todo lo contrario, se deben de redoblar todos los esfuerzos para no regresar a una alerta máxima que podría obligar nuevamente al cierre de las playas y de las actividades que generan la economía del puerto.
El funcionario, hizo un llamado a los acapulqueños y turistas a cumplir cada uno de los protocolos sanitarios que están establecidos para evitar que Acapulco y Guerrero, nuevamente sean pintados de rojo a nivel nacional por el virus del Covid-19.