En un lapso de 28 a 48 horas, se espera se concluya la rehabilitación de la tubería de hierro dúctil de 30 pulgadas que se colapsó este miércoles por las intensas lluvias sobre los carriles dirección Base-Zócalo en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa.
El director de la Capama, Hugo Lozano Hernández, dijo que dando seguimiento a las instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez, este jueves se siguieron las maniobras de reparación de la tubería con la finalidad de terminar los trabajos en el menor tiempo posible y poder abrir el paso a la circulación de vehículos.
Lozano Hernández, indicó que, aunado a los trabajos de rehabilitación de la red en la costera, las brigadas emergentes de desazolves de la paramunicipal y personal del área de alcantarillado intensifica los trabajos en los pozos de visita en diferentes puntos de la ciudad.
Como en la calle Caminos, esquina con Guerrero de la colonia Progreso se desazolvó el colector II; estos trabajos ayudan a evitar derrames de agua en la calle Monte Blanco en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes.
Agregó que, de la misma manera, se desazolvaron pozos de visita en la avenida Costera Miguel Alemán y en la avenida Cuauhtémoc, así como en algunas vialidades y calles ubicadas en la zona conurbada y en el área poniente del municipio.
Indicó que, con el apoyo de una maquina tipo Vactor, se realizó la rehabilitación del Colector Cumbres, el cual consta de tres metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez continúa realizando los trabajos correspondientes para mejorar el servicio que se brinda a la población, atendiendo los fallos estructurales de la red de agua y drenaje.