Los horarios para venta de bebidas alcohólicas en Acapulco, se mantendrá mientras se tenga el riesgo de aumento de contagios de Coronavirus, afirmó el director de reglamentos y espectáculos Julián Nicio López.
Dijo que el horario establecido por las autoridades para no vender bebidas en negocios es de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana, por lo que el establecimiento que viole está determinación será clausurado.
"La restricción de venta de bebidas embriagantes, es para bares, centros nocturnos, depósitos, tiendas de autoservicio, misceláneas, centros comerciales y restaurantes de toda la ciudad, con esto se busca evitar concentraciones de personas en la vía pública, en casas particulares y en eventos sociales", expresó el funcionario.
Señaló que del dos de julio cuando se reinició la reapertura de hoteles y restaurantes en un 30 por ciento a la fecha, se han colocado sellos de clausura a 23 giros rojos, además de un depósito de venta de bebidas embriagantes y dos misceláneas.
Dijo que la medida de mantener el horario en la venta de bebidas embriagantes, es debido a que en Acapulco, se ha registrado un aumento en el número de contagios de Coronavirus luego del inicio de la nueva normalidad el dos de julio.