En Acapulco se mantienen estables las solicitudes de inhumaciones por Coronavirus en los cuatro panteones administrados por el gobierno municipal.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, explicó que de 67 solicitudes que se piden a la semana en la dirección a su cargo, sólo 18 de estas, son muertes ocasionadas por el virus del Covid-19.
Manifestó que la reducción de inhumaciones por Covid-19 en comparación en con las cifras registradas en meses anteriores, es considerable, por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos mantengan las medidas de prevención sanitaria para seguir manteniendo una estabilidad en los fallecimientos.
"Sigue la reducción de casos, la gente al parecer a tomado conciencia sobre el riesgo que representa el virus, hasta se ha reducido también el número de personas que asisten a las inhumaciones o a las visitas a tumbas en los panteones", precisó Sánchez Meza.
Añadió que en las inhumaciones, por mucho asisten entre 10 y 20 personas, y en ingresos a visitas a tumbas en los panteones son entre 15 y 20 por día.
Refirió que el estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico, no quiere decir que de deben de relajar las medidas sanitarias, sino todo lo contrario, se debe de reforzar las acciones para seguir manteniendo a la baja los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos.