Un total de 24 negocios considerados como giros rojos, se mantienen clausurados en la ciudad por violar el horario de venta de bebidas embriagantes, y por funcionar sin estar autorizados por las autoridades del sector salud.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dijo que del dos de julio a la fecha, en Acapulco, se han clausurado un total de 37 establecimientos comerciales, de los cuales 24 son giros rojos que no han respetado los protocolos sanitarios establecidos para evitar un repunte de contagios de Coronavirus.
"Los negocios considerados giros rojos, se les inició un procedimiento de multa, y aunque los propietarios paguen la infracción seguirán sin funcionar sus negocios mientras las autoridades, no lo autoricen", expresó el titular de Reglamentos.
Dijo que la multa por violar los horarios de venta de bebidas embriagantes que es de 8:00 de la noche a 08:00 de la mañana, y por funcionar sin estar autorizados son de 25 a 30 mil pesos de acuerdo a lo que marca la ley de ingresos del municipio.
Nicio López, manifestó que todos los bares, centros nocturnos, cantinas, depósitos de bebidas embriagantes, así como discotecas y salones de fiestas de Acapulco, no se les ha permitido abrir, por medida sanitaria, por lo que deben de seguir cerrados.
Expresó que los giros rojos clausurados hasta el momento, han sido ubicados en la zona de la Condesa, el centro de la ciudad, la Progreso, zona Diamante, Caleta, Renacimiento, la colonia Emiliano Zapata, poblado de La Venta, Colosio y El Coloso y Pie de la Cuesta.