Como estaba previsto por las autoridades de gobierno, hoy 21 de junio "Día del Padre", miles de tumbas de los cuatro panteones municipales, y los dos privados, se quedaron sin ser visitadas por los acapulqueños cómo ocurrió el pasado Diez de Mayo.
El director de panteones y velatorios mumicipal, Gerardo Sánchez Meza, manifestó que la medida del cierre de los panteones, responde a una situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, que en estos momentos mantiene a Acapulco en una alerta máxima.
Cabe recordar que los panteones de las Cruces, Garita, San Francisco, así como el Palmar, permanecen cerrados para realizar visitas a las tumbas desde el pasado día 8 de mayo, debido a las medidas sanitarias que se implementaron para evitar todo tipo de concentraciones masivas que son un riesgo para la propagación del Coronavirus.
Hasta el momento, y debido a la pandemia sanitaria que sigue provocando un aumento en los casos positivos de Covid-19, no se tiene una fecha establecida por parte de las autoridades de gobierno, para abrir de manera normal a la ciudadanía, los cuatro panteones de la ciudadanía.
Los camposantos de Acapulco, desde el pasado mes de abril, solo están recibiendo servicios de sepelios de personas que han fallecido por el Covid-19, esto dentro de los protocolos sanitarios que han marcado las autoridades del sector salud a nivel federal.
De acuerdo a las declaraciones del director de panteones, Gerardo Sánchez Meza, en el Panteón El Palmar, se hicieron en una primera etapa de un proyecto que contempla 300 tumbas individuales 176, de las cuales a la fecha, han sido utilizadas más de 90 de estas, por lo que se dará inicio a la segunda etapa de construcción una vez que se cubran en su totalidad las correspondientes a la primera etapa.