Los fallecimientos por el virus del Covid-19 en Acapulco se siguen manteniendo a la baja, afirmó el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza.
Dijo que la semana que comprende del 17 al 23 de septiembre, se dieron 81 permisos de inhumaciones de las cuales 15 fueron por muerte de Covid-19.
"Nos mantenemos con una reducción semana tras semana en casos de fallecimientos por esta enfermedad, y esperamos que estas cifras se sigan manteniendo en la ciudad", indicó el funcionario.
Lee también: Vienen tiempos mejores en el tema de la pandemia: Astudillo
Las 15 inhumaciones registradas del 17 al 23 de septiembre por casos Covid-19, representan una disminución de cuatro fallecimientos menos por esta enfermedad en comparación a los 19 que se registraron del 10 al 16 de septiembre.
Sánchez Meza, recordó que durante el inicio de la tercera ola de la pandemia, las inhumaciones por Covid-19 aumentaron en las primeras semanas se del mes de agosto, sin embargo en estos momentos se mantienen a la baja.
Del 20 al 26 de agosto se otorgaron 161 permisos de inhumaciones en Acapulco, de las cuales 91 de estas fueron para familiares de personas fallecidas por el virus del Covid-19.
Abundó que todas las inhumaciones por Coronavirus están debidamente registradas con actas de defunción otorgadas por los familiares al momento de hacer una solicitud de espacio en el panteón El Palmar donde hasta el momento, se han realizado más de 550 fosas individuales.