Las inhumaciones por el virus del Covid-19 en Acapulco se mantuvieron a la baja durante la semana del 27 de agosto al 02 de septiembre, informó el director de Panteones y Velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza.
Dijo que de acuerdo a la estadística que se lleva desde el inicio de la pandemia el pasado cinco de marzo del 2020, en Acapulco han sido otorgados más de dos mil 300 permisos de inhumaciones por fallecimientos de Coronavirus.
De los cuales más de 550 han sido otorgados para realizar las inhumaciones en el área asignada como Covid del panteón El Palmar.
Indicó que los 52 permisos de inhumación que se dieron del 27 de agosto al 02 de septiembre por Covid-19, representan una reducción de 38 casos en comparación de los 90 que se otorgaron en la semana del 20 al 26 de agosto, donde fueron 90 los procedimientos.
Lee también: Reporta Salud 168 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas
"Estamos bajando el número de las inhumaciones, esperemos que siga de la misma manera la situación en Acapulco en los próximos días, sobre todo con el paso al semáforo color naranja, expresó el funcionario.
Recordó que en la semana del 13 al 19 de agosto con semáforo rojo, la dirección a su cargo dio un total de 171 permisos de inhumación, de los cuales 107 fueron por fallecimientos de Covid-19.
Indicó que todos los procedimientos de inhumación por Covid-19 son documentados por las actas de defunción que presentan los solicitantes al momento de iniciar el trámite que marca la ley para quien muere por esta enfermedad.
Recordó que el municipio a más de un año cinco meses de pandemia ha realizado más de 550 fosas individuales en dos etapas, y se encuentra en proceso una tercera en la que se contemplan 250 nuevas fosas en el panteón El Palmar.
Manifestó que en este momento se tiene habilitado un avance del 80 por ciento de la zona del panteón donde se realizarán las 250 nuevas fosas, por lo que de un momento a otro se iniciaran los trabajos.