A ocho meses de la actual administración se mantienen los procesos de baja de trabajadores para adelgazar la nómina en todas las dependencias administrativas que forman el Ayuntamiento, indico el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez.
En entrevista, el secretario general, manifestó que, pese a que ya se han realizado algunos recortes, el Ayuntamiento sigue sufriendo por tener una nómina muy cargada, por lo que es una necesidad que se hagan este tipo de acciones para poder disminuir el costo económico que tiene pagar salarios a más de ocho mil trabajadores.
“Bueno el recorte se está considerando por justicia laboral para los trabajadores que tienen poco tiempo laborando en el ayuntamiento, además que no estén asignaos en áreas operativas donde son necesarios debido al trabajo que se realiza en estas como servicios públicos, saneamiento básico, protección civil entre otras más.
Manzano Rodríguez añadió que el recorte de personal es una necesidad que se tiene al interior del Ayuntamiento porque es muy alto el costo económico que representa en estos momentos.
Dijo desconocer cuantos recortes de trabajadores se han realizado hasta estos momentos en el ayuntamiento, pero anunció que habrá otros procesos de baja de trabajadores en todas las dependencias del gobierno.