A pesar de la protesta y acusaciones que hizo Raúl Ceballos Carbajal a la Secretaría del Bienestar, Leticia Lozano, por haber sido despedido el viernes 18 de agosto de la Dirección de Vía Pública, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconoció que se mantiene en su cargo de “manera temporal”.
La primera autoridad del municipio señaló lo anterior este lunes durante el arranque de la construcción de la red de infraestructura ciclista Ciudad Renacimiento y Zapata, en cuya primera etapa se cimentarán 12 kilómetros con una inversión de 20 millones de pesos, ahí escuetamente dijo sobre el tema: “él sabe que termina una etapa”.
Lea también: Incrementa Acapulco recaudación fiscal en más de mil 700 mdp
Como se recordará Ceballos Carbajal fue despedido por el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, presuntamente por el fallido operativo que realizó en la playa para reordenar a los ambulantes, pero hubo molestia por la forma en cómo se planeó y se pidió su destitución.
La primera edil López Rodríguez ya no quiso hablar sobre el tema y su atención fue al arranque de la primera etapa de la obra que beneficiará a 60 mil habitantes directos y 220 mil indirectos, pero además dijo que su gobierno planificó este proyecto con perspectiva de género, que da cumplimiento a las alertas que tiene el municipio y a la agenda 2030.
Confirmó que todo el trayecto contará con cámaras de vigilancia, alumbrado público y vigilancia por parte de la Fuerza Acapulco, que van a estar distribuidos a lo largo de los 12 kilómetros que comprenderá esta primera etapa de la ciclo vía, cuyo objetivo es mejorar el entorno social de la zona y brindar seguridad a las niñas y mujeres que transitan por el lugar.
Destacó que esta obra también permitirá disminuir los niveles de contaminación y se contribuirá a atacar el calentamiento global, que ya está afectando al planeta, por lo que acciones como está disminuirá el uso de vehículos y la emisión de contaminantes en la ciudad.