Se mantiene preocupación por contagios en menores de edad

La cifra en Acapulco es de 207 casos; se tienen recién nacidos que están dando positivo con síntomas como temperatura alta y diarrea

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 8 de febrero de 2021

En Acapulco se mantiene la alerta por el contagio de menores de edad del virus SARS-CoV-2, afirmó la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, quien dijo que hay recién nacidos que están contagiados.

En la conferencia de prensa de acciones de prevención por la covid-19, que encabezó la alcaldesa Adela Román Ocampo en la sala de cabildo, Tapia Carbajal indicó que hasta esta fecha hay 207 menores de 0 a 10 años de edad infectados.

Expresó que de 0 a 4 años de edad son 28 niñas y 26 niños, mientras que de 5 a 9 años son 19 mujeres y 26 hombres, en cuanto a menores de 10 años el registro oficial es de 54 mujeres y 54 hombres.

Dijo que estas cifras son las que se tienen, pero seguramente habrá más debido a que a los menores no se les está realizando la prueba.

Aseguró que estas cifras son alarmantes considerando que al inicio de la pandemia se había dicho que no se contagiaban del virus, sin embargo, en estos momentos se está demostrando todo lo contrario, por lo que hizo el llamado a los padres de familia a que redoblen las medidas de prevención sanitaria en los hogares.

Tapia Carbajal informó que lo más lamentable y preocupante para las autoridades es que se han registrado casos positivos de recién nacidos que están hospitalizados.

"Ya no es tan fácil aislar a una persona en una habitación de una casa, porque los niños se están contagiando, desgraciadamente observamos que es mentira que ellos no se contagian de la covid-19", expresó la funcionaria.

Por otro lado, al referirse a los casos positivos de la enfermedad que hay en la ciudad, la titular de salud indicó que son 13 mil 658, mientras que fallecimientos hay mil 455, activos 335 y recuperados son 10 mil 432 personas.

En cuanto al número de camas covid ocupadas en los hospitales, dijo que en el IMSS se tienen 120, número que rebasa las 104 que se tenían instaladas; en el ISSSTE se tienen ocupadas 21 camas, una más de las que estaban consideradas en dicho nosocomio.

Mientras que en el Hospital General de El Quemado hay 36 camas y en el Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento están ocupadas 21 camas hasta el momento.