Luego de afirmar que se tuvo un saldo blanco durante el fin de semana de día de muertos, el vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que, en el puerto, se siguen registrando buenos resultados en la disminución de homicidios dolosos.
En entrevista, dijo que el mes de octubre se cerró con un índice de 46 homicidios dolosos, cifra que representó de acuerdo a la estadística que se tiene al interior del grupo de coordinación 14 casos más, en comparación de los 32 que se tuvieron en la ciudad durante septiembre.
“Pese a un aumento de 14 homicidios más en octubre, en Acapulco, seguimos teniendo cifras favorables en materia de índices delictivos, falta mucho por hacer, pero hay buenos resultados, se ve en la estadística, en septiembre se tuvieron 32, el mejor resultado en los últimos diez años, es una cifra difícil de superar, pero los 46 de este octubre, es una cifra favorable también”, preciso Manzano Rodríguez.
Manzano Rodríguez, expresó que la cifra de 46 homicidios que se dieron en octubre, no es que sea mala comparándolo a los otros meses de octubre de otros años, la de este 2019, ha sido una cifra baja, pero hace falta mucho más por hacer en materia de seguridad pública.
Recalcó que es favorable la cifra con la que se cerró el mes de octubre, pero destacó que septiembre es el mes con la cifra más baja en los últimos diez años, y esta será muy difícil de repetir, y agrego que haber llegado a 46 homicidios en octubre no quiere decir que se tenga un repunte porque se esta dentro de los niveles que han venido manejando.
Por último, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que, para el grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, es tratar de seguir con cifras bajas en delitos dolosos, en la ciudad, y agrego que se ha tenido mucha presencia de elementos policiacos en los últimos días en muchas colonias populares y en algunas otras partes como la costera Miguel Alemán.