En Acapulco sigue manteniéndose en ceros las inhumaciones por causa del virus del Covid-19, aseguró el director de Panteones y Velatorio en el municipio, Rafael García Cipriano.
Dijo que está penúltima semana del mes de abril, la dirección a su cargo, extendió un total de 36 permisos de inhumación, de estas ninguna a consecuencia del Coronavirus, de acuerdo a las actas de defunción que se reciben previo a la liberación de los permisos.
Lee también: Adultos mayores en Guerrero tendrán segundo refuerzo
"Desde hace dos o tres meses, en Acapulco, no se ha dado inhumación alguna por el Covid-19, se tienen todos los registros que confirman la baja de casos, desde diciembre se tienen ceros registros de muertes por está enfermedad", señaló el funcionario.
De enero a la fecha, en Acapulco, sólo se han registrafo un total de 19 inhumaciones a causa del Covid-19, de estas, 17 se presentaron durante el mes de febrero, esto de acuerdo a los datos oficiales que se tienen en la dirección de panteones.
García Cipriano, expresó que en el mes de diciembre, no se registró ninguna inhumación por Covid-19, al igual que en el mes de enero y ahora en abril, también se mantiene cero casos.
Por último aseguró que este resultado, es debido a que se han mantenido las medidas sanitarias y por las jornadas de vacunación para evitar la existencia de pacientes graves por el virus del Covid-19.