El regidor por Morena en el cabildo de Acapulco, Javier Morlett Macho, reafirmó que el puente elevado en Avenida Constituyentes, se mantiene dentro de la ilegalidad al no contar con los permisos que marca la ley.
Indicó que con está obra, la administración municipal, está alterando en su totalidad el Plan de Movilidad Integral que se hizo de la ciudad con el sistema de servicio público Acabus.
"De este proyecto aún cuando ya se inicio su construcción, se requiere de un estudio urbanístico y de movilidad distinto al que se presentó, el cual es muy rústico, además no está incluido en presupuesto de egresos del año pasado en el que se tenía que haber considerado para que fuera aprobado por el pleno del cabildo", precisó el edil morenista.
Morlett Macho, indicó que para la ejecución de la obra del paso elevado, se requiere principalmente la autorización de la Secretaria del Bienes federal debido a que los recursos económicos, son parte del programa de combate a la pobreza.
Indicó que la obra una vez que des concluida en su totalidad y por las irregularidades que se tienen, se puede solicitar la realización de una auditoría para conocer la forma en la que se hizo la obra.
El regidor y presidente de la comisión de obras públicas en el cabildo, manifestó que como edil del partido político que gobierna el municipio, mantendrá su rechazó a está obra que carece de legalidad.