El director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, dio a conocer que mantienen los operativos de erradicación de puntos negros y tiraderos clandestinos de basura en distintos puntos de la ciudad.
En entrevista vía telefónica, el funcionario reconoció que son las zonas de Punta Diamante y Poniente de la ciudad, donde se concentra el mayor problema de tiraderos de desechos, sin embargo, se están combatiendo de manera coordinada con el personal de Ecología, Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública.
González Pino agregó que, desde el pasado mes de diciembre, se iniciaron los operativos para erradicar los tiraderos clandestinos, luego de las denuncias que los mismos acapulqueños, hicieron a través de los medios de comunicación, por el problema de contaminación que estos representan.
Expresó que la zona de Punta Diamante, es donde se han erradicado la mayor parte de los tiraderos clandestinos, “sin embargo, aún hace falta mucho por hacer porque gran parte de estos problemas siguen siendo provocados por los llamados pechugueros que por una cantidad de dinero arrojan desechos en lugares a cielo abierto”.