Este viernes cerró con un alto número de personas de 40 a 49 años de edad, que acudieron a la Unidad Deportiva "Jorge Campos Navarrete" de Ciudad Renacimiento, para aplicarse la vacuna Astrazeneca.
A pesar de que a las 9:00 de la mañana se empezó con la inoculación, eran pasadas las 3:00 de la tarde y las personas seguían llegando al módulo de vacunación para aplicarse la segunda dosis.
Algunas mujeres iban con temor al pinchazo de la aguja, tal fue la expresión de una joven que iba por la vacuna Sinovac, quien constantemente le decía a su tía su miedo a vacunarse, en respuesta la alentaba diciéndole: "aguántala, si aguantaste la primera", a lo que la joven respondió: ahh, pero..., ¡la vacuna!, atajo la tía, lo que provocó la risa de los que hacían fila.
Lee también: A la baja contagios de Covid-19, defunciones y hospitalización
En esta ocasión el turno le tocó a las personas cuya primera letra de su apellido iniciaba con L hasta llegar a la Q, aunque también se estaba vacunando a todos los rezagados de la A en adelante.
En esta jornada de inoculación se dio atención a los rezagados de 18 a 29 años, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y 60 en adelante, que les tocaba las vacunas Sinovac y Pfizer.
Hasta el momento no se habían presentado problemas de alergia o rechazo a la vacuna anticovid, pero el personal médico especializado recomendó que quien presentara cuadros de fiebre que tome reposo y consulte a su médico.
La jornada de vacunación se reanudará este lunes, por lo que se pidió a la población no perder esta oportunidad de protegerse contra la pandemia del Covid-19.