Pese a los procesos de amparos que han presentado ciudadanos en contra del programa Hoy no Circula, este se mantendrá en la ciudad para reducir la movilidad de la gente en esta pandemia del Covid-19, y advirtió que no cederán a ningún tipo de chantaje social para disminuir las medidas sanitarias.
El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que no se puede quitar el programa del Hoy no Circula, pese a las inconformidades que puedan haber porque en Acapulco hay un aumento exponencial de contagios del nuevo SARS-Co-2, Covid-19.
"Este es parte de las acciones que el gobierno ha implementado para evitar la propagación del Coronavirus, y por la poca participación de la ciudadanía para disminuir la movilidad en espacios públicos, como los mercados donde también se están cerrando por días para desinfectarlos", expresó.
Reconoció que en Acapulco, se está en un momento difícil, por lo que espera que estás dos semanas la ciudadanía pueda bajar la movilidad, y se mantenga en sus casas con la Finalidad de poder empezar la nueva normalidad a partir del próximo 15 de junio.
Recalcó que no se bajara la guardia por parte del gobierno, y que no cederá a ninguna medida de prevención sanitaria por presiones de grupos, porque en estos momentos la prioridad es garantizar la salud de los ciudadanos.