A partir de está semana, los operativos para el funcionamiento de negocios considerados como giros rojos en Acapulco se reforzaran, afirmó el secretario del ayuntamieto Ernesto Manzano Rodríguez.
Indicó que el ejecutivo del estado, publicará este lunes las nuevas medidas sanitarias para contener la pandemia del Covid-19, y estás deberán de ser aplicadas de manera contundente en todos los sectores comerciales de la ciudad.
Manzano Rodríguez, dijo que habrá algunos giros comerciales donde la supervisión serán más contundentes debido al riesgo de contagios que representan como bares y los gimnasios.
"En los bares se deberá de respetar el horario de funcionamiento que es hasta las 11:00 de la noche, con un 50 por ciento de capacidad, mientras que en los gimnasios, habrá algunas áreas que no se podrán utilizar , además del funcionamiento en un 30 por ciento", expresó.
Manifestó que la instrucción, a partir del inicio de está semana, será el proceder a las sanciones en los negocios donde no se cumpla con los protocolos sanitarios que están establecidos.
Añadió que en Acapulco, el problema de salud por la pandemia del Covid-19, es complicado debido al número de personas contagiadas, por lo que es necesario cumplir con las recomendaciones sanitarias.