Trabajadores del periódico Novedades Acapulco bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán y se manifestaron en la entrada principal del medio de comunicación.
Tras el anuncio del cierre del diario, el personal exige mantener su trabajo y respeto a sus derechos laborales.
José Juan Hernández Gómez, coordinador de la sección deportiva, dijo que están desconcertados los más de 70 empleados porque de la noche a la mañana directivos señalaron que no tienen para liquidarles y sólo les dicen que demanden.
Lee también: Despiden a trabajadores de lista de raya de la Sedesol
Los empleados mencionaron sentirse “burlados por tantos años dedicados con la empresa, merecíamos salir en buenos términos por nuestros años de servicios prestados”, enfatizó Hernández Gómez.
Exigen que se les liquide conforme a derecho y que los dueños del periódico les den la cara. Asimismo, solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los inconformes pertenecen a la plantilla laboral de vigilancia, circulación, administración, publicidad, redacción, diseño gráfico, intendencia y otros canales, algunos con más de 30 años con antigüedad.
Denunciaron que por más de año y medio algunos les retuvieron su pago de Infonavit, “la empresa debe más de 70 mil pesos a Infonavit y algunas viviendas de los compañeros resultaron afectadas por el sismo y cómo le harán para pedir se les respalde si se adeuda”, expresó el coordinador de la sección deportiva.
Finalmente, detallaron que realizarán una demanda colectiva para hacer valer sus derechos y sean liquidados conforme a la ley.