Trabajadores de la Salud de diferentes nosocomios de Acapulco se manifestaron en una de las entradas de las oficinas de Salud federal ubicado en el Edificio Inteligente, ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa, en exigencia a falta de cumplimiento a un pliego petitorio ya entregado en meses pasados.
La enfermera Anahi Calixto Analco en voz de sus compañeros demandó una explicación del porqué excluyeron al estado de Guerrero, de las basificaciones, del aumento salarial y prestaciones de ley, los cuales esperaban obtener y no fueron considerados, además de estar a mes y medio de que expire su contrato.
Alrededor de las 10:00 de la mañana médicos, camilleros y enfermeras de contrato eventual se plantaron en una de las entradas del edificio esperando recibir una respuesta por parte del gobierno.
Cuestionaron el porqué, los que fueron los héroes en la pandemia han sido olvidados, pues recalcó que son muchos los médicos que llevan más de 12 años esperando una base, mientras que el gobierno federal da prioridad a médicos para el Insabi.
Finalmente, detalló que son más de 5 mil trabajadores afectados que esperan y confían que el gobierno federal les haga justicia a un derecho laboral.