Integrantes de la asociación Frudivers A.C se manifestaron pacíficamente en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco en donde demandaron al gobierno municipal cumplimiento a los compromisos de campaña.
La representante del colectivo LGBT Alejandra Gasca Luna recordó que el compromiso que hizo la alcaldesa Abelina López Rodríguez fue la creación de la dirección de la diversidad sexual, obras públicas, inclusión en los programas sociales, como lo son mejoramiento de vivienda y proyectos productivos.
“El disgusto mayor de los compañeros miembros de la asociación se debe a que la presidenta ni siquiera les ha brindado la atención con una audiencia en 10 meses y se niega a recibirnos”.
Luego de estar en las escalinatas los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ fueron atendidos por representantes del gobierno municipal con quienes acordaron una mesa de trabajo para resolverles a la brevedad los acuerdos pactados en campaña.
Finalmente Gasca Luna señaló que por acuerdo entre los compañeros miembros del Frente Único de Diversidad sexual ya no realizarán marcha en la costera ya que su intención no es molestar, ni afectar la imagen de la alcaldesa, solo buscan el diálogo, la atención y el cumplimiento a los compromisos pactados con los miembros de la comunidad LGBT.