Estudiantes que no han podido ingresar a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se manifestaron a las afueras de esta escuela ubicada sobre la avenida solidaridad en Acapulco, donde solicitaron 28 espacios para el nuevo ciclo escolar.
Desde la una de la tarde, más de 20 aspirantes para la licenciatura de Médico Cirujano se colocaron afuera de la facultad, colgaron sus pancartas y acompañados de sus padres y otros familiares, pidieron una oportunidad para estudiar la carrera que dijeron es su vocación.
El representante de los estudiantes, Eliseo Bello Ramírez, señaló que están en diálogo con las autoridades de la universidad para conseguir los espacios, y aseguró que, ellos no pertenecen a los grupos radicales que bloquean calles o que se plantan en la costera Miguel Alemán.
"Estamos solicitando 28 espacios, ya estamos en pláticas con las autoridades, nos gustaría que la respuesta fuera mucho más rápido, somos un grupo de padres de familia, no representamos ningún movimiento radical que no nos confundan con los otros grupos", explicó.
Los estudiantes pidieron el apoyo de la sociedad, porque aseguraron que, su único objetivo es conseguir los espacios para estudiar medicina, y no lucrar políticamente con la necesidad de estudiar la vocación para la cual aseguran están preparados.