Habitantes de colonias populares en Acapulco se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar a las autoridades de gobierno el suministro de agua potable.
Los inconformes arribaron a las 09:00 de la mañana para iniciar su manifestación, ya que en algunas colonias tienen hasta tres meses sin el suministro.
Indicaron que hace un mes bloquearon la carretera Cruces-Cayaco por el mismo motivo y el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sólo les dio promesas que hasta el momento no se han cumplido.
Por lo que pidieron una reunión con la alcaldesa Adela Román Ocampo, ya que el problema de la falta de agua es de alto riesgo en estos momentos en que se tiene la pandemia.
"Ya no queremos ningún trato con el personal de la CAPAMA, queremos arreglos directos con la alcaldesa Adela Román, hay personas de la tercera edad y niños que requieren del vital líquido", expresaron.
A la protesta se sumaron vecinos de colonias como La Laja, Parotas, Sinaí, Las Cruces, Victoria, Lomas Verdes, así como de Palma Sola.
Acusaron que los directivos de la paramunicipal no quieren distribuir agua en pipas sino pagan los recibos, aun cuando no cuenten con este servicio.