Se manifiestan en el Ayuntamiento ejidatarios del poblado de Paso Texca

Aseguran que el convenio que se tenía para que el ayuntamiento usará las tierras para tirar la basura venció el pasado 4 de agosto

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 6 de agosto de 2020

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Ejidatarios del poblado de Paso Texca, se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento del parque papagayo, para demandar al gobierno una indemnización o la restitución de las 45 hectáreas donde se ubica el relleno sanitario desde hace 25 años o en caso contrario cerrarán este viernes el acceso al relleno sanitario a los camiones recolectores de basura.

El cierre del acceso a los camiones recolectores este viernes, por parte de los ejidatarios, podría provocar que por lo menos 800 toneladas de desechos sólidos que son recolectados diariamente en la ciudad, no sean depositadas en el relleno sanitario.

Además de generar puntos negros que ocasiona problemas de contaminación en colonias y calles del centro de Acapulco.

El representante legal de los ejidatarios, Jesús Osvaldo Salgado Rivera, indicó que el convenio que se firmó el pasado cinco de agosto de 1995, para que el ayuntamiento hiciera uso de las tierras como tiraderos de los desechos sólidos que se generan en la ciudad, se venció el pasado cuatro de agosto de este 2020, y hasta la fecha la autoridad, no ha determinado si seguirá haciendo uso del lugar.

Dijo que desde el inicio de la administración, han buscado una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo, para dialogar sobre el tema del convenio, sin embargo no se ha logrado, por lo que ahora se exige la indemnización o en su caso la restitución de las 45 hectáreas.

Señaló que el gobierno de Acapulco, ha dado uso a las tierras por 25 años, por lo que es momento de llegar a nuevos acuerdos con los verdaderos propietarios del lugar.

Recalcó que son un total de 25 los camiones recolectores de basura que no podrían ingresar a partir de este viernes al relleno sanitario, si no se tiene una respuesta por parte de las autoridades a la demanda de los ejidatarios de Paso Texca.