Un grupo de damnificados de Otis se manifestaron hoy en las afueras de la Base Naval del puerto Acapulco, para exigir ser censados por Bienestar Federal.
Los inconformes se instalaron a las 14:30 horas de este viernes, fueron atendidos por funcionarios de Gobierno, para darle seguimiento a su situación y ser incluidos en los apoyos económicos para la reconstrucción de sus hogares.
Lee también: Caos por bloqueos molesta a los porteños; pierden tiempo y dinero
En la reunión estuvieron servidores de la Nación para atender sus demandas o peticiones, sin embargo, unos damnificados advertían con bloquear la avenida Costera Miguel Alemán para ser tomados en cuenta en el censo.
Nuevamente, mantuvieron otro diálogo con los inconformes y lograron un acuerdo con los representantes de Bienestar Federal para tomar sus datos y acudir a sus domicilios para realizar la verificación de sus hogares afectados por el huracán “John”.
Cabe mencionar que diversos ciudadanos se han manifestado en las avenidas del puerto de Acapulco, para exigir al Gobierno Federal en aplicar un censo “real” para sean beneficiarios de los apoyos.
Hasta el momento, los manifestantes lograron un acuerdo con las autoridades para ser tomados en cuenta en los censos del Gobierno Federal.