Con algunos hoteles de la zona Donará al 100 por ciento de su capacidad, cerró el puerto de Acapulco este segundo fin de semana de temporada de vacaciones de verano, y destacó que en Taxco se obtuvo la cifra más alta del estado.
La Secretaria de Turismo del gobierno del estado informó que el puerto logró ayer domingo, una ocupación general del 93.9 por ciento, nueve de cada diez habitaciones, se mantuvieron ocupadas por los miles de turistas nacionales que decidieron pernoctar este fin de semana en este balneario.
El muestreo de la dependencia de gobierno, indicó que la zona del Acapulco Dorado, se obtuvo este domingo un registro del 98.8 por ciento, destacando que hospederías como El Emporio, Playa Suites, Calinda y Crown Plaza llegaron al 100 por ciento de su capacidad.
En la zona del Acapulco Diamante la ocupación de ayer domingo fue del 88 por ciento, y en la Tradicional se reportó un índice de cuartos rentados del 84.7 por ciento.
En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera de este domingo fue del 88.4 por ciento, y en la industria hotelera de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue de un 99.6 por ciento la más alta del Triángulo del Sol.
Finalmente, la Sectur informó que el Triángulo del Sol, cerró el segundo fin de semana de la temporada con el 92.6 por ciento.