Se inunda con lodo y basura la Zapata

Entre las canchas deportivas donde acuden a jugar cientos de personas, los contenedores lucen repletos de desechos sólidos y las calles llenas de lodo pestilente.

Benito Soria Nolasco

  · martes 19 de junio de 2018

Obras inconclusas provocan estancamiento de aguas negras.

La advertencia que prohíbe tirar basura en la esquina que forman las calles 3 y 10 de la colonia Emiliano Zapata, sumado a las inconclusas obras de pavimentación y los charcos de agua de las recientes lluvias, provocan un foco de contaminación en la zona suburbana de Acapulco que generan cientos de familias del lugar.

Entre las canchas deportivas donde acuden a jugar cientos de personas, los contenedores lucen repletos de desechos sólidos y las calles llenas de lodo pestilente.

Montones de basura se acumulan entre la calle 3 y la 10 de la citada colonia.

En ese sitio, de acuerdo a lugareños, más de dos mil familias van a tirar sus desechos, a pesar de que el Ayuntamiento colocó un anuncio en el que se advierte que se multará a la persona que sea sorprendida tirando basura.

Los trabajadores de Limpia explicaron que a los vecinos ya se les informó el horario en que deben sacar la basura, sin embargo, la arrojan a la calle o a los contenedores, formando “cerros” de desechos solidos, que por el tiempo transcurrido despiden desagradables olores.

Las personas que viven cerca donde está el problema de la basura, reprueban la conducta de quienes no esperan el camión recolector y se les hace fácil tirarla a mitad de la calle, causando además problemas de vialidad.

Ayer se observaron los dos contenedores llenos de basura, pero también había mucha tirada en el pavimento que obstruía la circulación.

Al problema, que genera complicaciones en la salud de las familias de los alrededores, se suma el distanciamiento de agua pluvial en las calles de terracería donde se realizan obras diversas que las mantienen intransitables y con el riesgo de que alguna persona pueda resbalar y caer.