Más de 30 infracciones fueron aplicadas a concesionarios del transporte público, por desacatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y por no traer su documentación en regla, informó el delegado de Transportes y Vialidad, Juan Barrios Hernández.
El funcionario estatal explicó que con el apoyo de elementos de la Marina Armada de México (SEMAR) y de la Policía del Estado, se reforzaron los operativos nocturnos que inician a partir de las 12:00 de la noche y concluyen a las 6:00 de la mañana para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Recordó que existe la instrucción que a partir de las 12:00 de la noche no se permitirá la circulación vehicular en el puerto de Acapulco, como parte de las medidas para evitar los contagios de coronavirus, por lo que se realizan operativos para vigilar que todo el transporte público acate estas indicaciones.
Barrios Hernández refirió que, la noche de este martes y madrugada del miércoles, se infraccionaron a más de 30 taxis azules, colectivos amarillos y camionetas urban, por no cumplir con parar a partir de las 12:00 de la noche, pero también por no traer su documentación en regla.
Hizo hincapié que se sancionó también a los trabajadores del volante que se resisten a usar de manera obligatoria el cubrebocas y exigir a los usuarios que lo porten y, en el caso de negarse, que les nieguen el servicio.
Aclaro, que no se trata de endurecer las medidas sanitarias, pues existe también comprensión en aquellos casos en donde los taxis colectivos tienen que circular por la noche o de los azules que tengan que prestar el servicio para trasladar a las personas de las terminales, pero sí se les insiste que se respeten los horarios para no infraccionarlos.