Con la llegada de miles de turistas nacionales al puerto, se va a intensifocar el operativo de recolección de desechos sólidos en la ciudad, informó el direcctor de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui.
Dijo que con la afluencia de visitantes y acapulqueños, se espera una recolección de basura diaria a partir de este 25 de diciembre de por lo menos 900 toneladas al día.
"Ya estamos cubiertos y listos para recibir Navidad sin basura, todo listo para recibir a nuestros turistas. La zona turística está blindada con el tema de la recolección, el barrido, no descuidando las colonias, no descuidando la zona urbana", recalcó.
Sotelo Urióstegui dijo que todas las áreas operativas del Ayuntamiento trabajan a marchas forzadas para mantener la ciudad limpia y libre de residuos, además se mantienen operativos de erradicación de puntos negros, mediante los cuales ya se han erradicado 21, con el apoyo de vecinos y comerciantes en distintas zonas del puerto.
El Gobierno de Acapulco exhorta a la población a no arrojar desechos a las calles ni banquetas, a fin de contribuir al cuidado de la ciudad y evitar enfermedades, sobre todo, no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.